La AAMA homenajea a Rafael Silvestre, Presidente del Círculo Industrial, en una memorable Gala de Zarzuela con motivo del 30 Aniversario


El viernes 24 de mayo de 2013, queda como una fecha entrañable e histórica para la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy por ser un día de especial significación, ya no solo porque se ofreció un magnífico concierto de zarzuela en el Teatro Calderón, sino también por el lujo y el honor que supuso tener en Alcoy al maestro Enrique García Asensio y a la extraordinaria soprano de Elda, Ana María Sánchez, junto a la Orquesta Sinfónica de Albacete (Premio de las Artes 2013 de Castilla-la Mancha), José Rafael Pascual Vilaplana y la joven promesa eldense del canto Cristina Sánchez Montes. Sinceramente fue una actuación memorable y así lo recompensó el público con interminables ovaciones y aplausos.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy en su treinta aniversario rindió un sincero reconocimiento a Rafael Silvestre García, actual Presidente del Círculo Industrial. El homenaje tuvo lugar el viernes de la semana pasada con motivo del concierto de zarzuela que protagonizaron ilustres figuras nacionales de la música como son la soprano Ana María Sánchez y maestro Enrique García Asensio el cual horas antes firmaba en el Libro de Honor del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Si el concierto ya de por sí resultó de una extraordinaria notabilidad artística, se sumó la emotividad que supone el nombramiento de Socio de Honor a una persona del talante humano del homenajeado.

 

El Círculo Industrial ha sido a lo largo de estas últimas tres décadas una entidad clave en el nacimiento, auge y consolidación de Amigos de la Música, la cual lo nombró Socio de Honor en 2005. Las más de cincuenta actividades organizadas en los salones Rotonda, Largo, Jardín y Gruta por esta asociación musical sin coste alguno para ella, además de la implicación del Círculo en el Premio Internacional de Interpretación otorgando uno de los galardones, y la colaboración de ambas en proyectos musicales conjuntos, ha desarrollado una formidable vinculación entre ambas entidades no solo nivel institucional, sino también a nivel personal. Rafael Silvestre recibió emocionado su nombramiento como Socio de Honor siéndole impuesta la insignia de oro de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

Tras el concierto hubo una cena de confraternización en la Gruta del Círculo Industrial que reunió a amigos y familiares del homenajeado, miembros de las respectivas juntas directivas del Círculo y de la AAMA, a representantes de la Corporación Municipal y del mundo socio-político, así como al director musical invitado y a las sopranos participantes en el concierto de zarzuela.

 

Asociación de Amigos de la Música de Alcoy - Santa Lucía, 3 -bajos - 03801 ALCOY
Teléfono: 965543826 - Móvil: 618872882 - 636480807 - Mail: info@aamalcoy.com