Temporada 2012-2013

La I Semana Grande del Piano constituye un gran éxito artístico y de público


Un notable éxito de público con más de mil doscientos espectadores, y un sobresaliente éxito artístico, han acompañado a los cuatro conciertos que han integrado esta I Semana Grande del Piano celebrada en el Círculo Industrial y organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy como colofón a la Temporada de Conciertos y Ópera 2012-2013, la del 30 Aniversario, celebración que se prolongará hasta el mes de diciembre del presente año. La calidad artística de los intérpretes y la variedad de estilos y de obras programadas, son lo que más ha destacado el público de este ciclo de piano que nace con vocación de continuidad anual, como una bocanada de aire freco en el preludio de los meses más calurosos del año. ¿Será el embrión para un futuro Festival Internacional de Música en Alcoy?. El tiempo lo dirá.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

 

La pianista rusa Larisa Tedtoeva abrió el lunes 3 de junio esta Semana Grande con un brillante recital que incluyó obras de Chaikovsky, Rachmaninov, Schubert y Chopin, interpretadas con sorprendente temperamento y excelente técnica pianística.

 

Siguió el martes 4 con un infrecuente recital para dos pianos con los alcoyanos Trinidad Sánchis y Juan Antonio Recuerda; el Salón Rotonda se llenó al completo para escuchar obras de Brahms, Mozart y Ravel que tuvieron una interpretación formidable. La intérprete alcoyana afincada en México, que hacía más de veinte años que no tocaba en Alcoy, recibió un caluroso reconocimiento por parte de todos los congregados, siendo obsequiada con distintos regalos de la organización, de los colaboradores y de particulares. Hubo mucha emotividad tras un concierto francamente memorable.

 

El jueves 6 fue el turno para la joven vionlonchelista de Valladolid Georgina Sánchez Torres, considerada en estos momentos una de las grandes intérpretes españolas de este instrumento; de hecho es ‘Virtuosa Residente del Festival de Salzburgo’. Acompañada excelentemente por el pianista Manuel Jesús Corbacho, ejecutaron un variado programa de obras cortas, tranquilas y maravillosas, muy conocidas y espectaculares virtuosísticamente, de compositores como Haendel, Lalo, Saint Saens, Debussy, Dvorak, Popper y Granados entre otros. Nada más salir conectaron con el público, ellos se dieron cuenta de esa receptividad y aumentaron su capacidad de conexión, produciéndose el milagro musical. Hacia tiempo que no se veía al público tan entregado y entusiasmado. Georgina Sánchez tiene una técnica portentosa, expresivamente es notabilísima y el violonchelo lo convierte en el más maravilloso de los instrumentos con alma. Se despidieron con dos sorprendentes bises: un tango de Carlos Gardel y un pasodoble de Pepe Blanco, provocando el delirio colectivo. Una bocanada de aire fresco y uno de los mejores conciertos sin duda de los treinta años de la AAMA que jamás dejará de permancer en el recuerdo de quienes allí estuvimos.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

 

Finalmente el 7 de junio, viernes, fue el recital lírico de ópera y musical, con la soprano oscense Eugenia Boix, el barítono de Zaragoza Isaac Galán y la pianista de Girona Anna Ferrer, que cautivaron a un público verdaderamente entusiasmado que desbordó todas las previsiones, ocupando todo el Salón Largo al que tuvieron que colocarle más sillas. Mucha calidad vocal y expresiva con arias y dúos operísticos de Mozart, Bellini y Donizetti en la primera parte y canciones y dúos de musicales en la segunda, como de Los Miserables, El hombre de la Mancha, West Side Story y ‘Un extraño en el paraíso’, algo igualmente novedoso, despidiéndose con dos bises, uno de ellos el dúo de ‘El barberillo de Lavapiés’ de Barbieri, dándose por concluida una maratoniana semana musical difícil de olvidar. La I Semana Grande del Piano contó con diversos patrocinadores y colaboradores como la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alcoy, La Unión Alcoyana, la Mutualidad de Levante, Radio Alcoy y especialmente, el Círculo Industrial

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

VER PROGRAMA DE MANO EDITADO
Asociación de Amigos de la Música de Alcoy - Santa Lucía, 3 -bajos - 03801 ALCOY
Teléfono: 965543826 - Móvil: 618872882 - 636480807 - Mail: info@aamalcoy.com