Temporada 2013-2014 13 Abril
LA GALA PUCCINI CONTÓ CON TRES SOLISTAS EXCEPCIONALES

La Gala Lírica de primavera 'Tutto Verismo, Tutto Puccini' se saldó un un importante éxito de de los artistas intervinientes, especialmente de la soprano extremeña Carmen Solís, el tenor ilicitano Javier Agulló y el barítono coreano Aldo Heo, cantante ganador del Concuro de Canto de la entidad organizadora en 2012. Muy correcta como siempre la Orquesta Sinfónica 'Ciutat d'Elx' bajo la dirección de Leonardo Martinez. E público pudo disfrutar con un precioso programa en torno al Verismo italiano y sobretodo a Puccini, en el que se interpretaron arias y dúos de Cavalleria Rusticana, Pagliacci, La Wally, La Arlesiana, La Bohème, Madama Butterfly, La fanciulla del west y Edgar, entre otras.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

Temporada 2013-2014 21 Marzo
LA REPRESENTACIÓN DE 'KATIUSKA' SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

Nota alta para todos los intervinientes. El tenor madrileño residente en Cartagena Diego Pedro Plazas, tuvo unas intervenciones de una exquisitez absoluta, especialmente en su momento más comprometido 'Es delicada flor' que da paso a uno de los concertantes más bellos jamás escritos. Como siempre, Andrés del Pino se comió el escenario, con su presencia y con su arrolladora voz baritonal; En 'Calor de nido', 'La mujer rusa' y en su dúo con 'Katiuska', casi levantó al público de sus asientos; sin embargo su mejor noche en Alcoy continua siendo el 'Vidal Hernando' de 'Luisa Fernanda'. Debutaba en el papel de 'Katiuska' Júlia Farrés-Llongueras, soprano muy vinculada a Alcoy por su unión con Jordi Bernácer; fue una deliciosa 'Katiuska', con hermoso timbre vocal, extraordinariamente apropiado para este cautivador rol. Su 'Noche hermosa' fue sencillamente magnífica así como todas sus intervenciones. Júlia Farrés es una soprano en progresión ascendente; su premio en el Festival de Canto de Nápoles, y sus exitosas participaciones en el Festival de Peralada, en el Palau de les Arts de Valencia y otros teatros nacionales e internacionales así lo confirman. Buen trabajo en la parte cómica con una Alicia Montesquiu para comérsela, especialmente en su 'A paris me voy' un fox-trot muy conocido, arropada siempre por Iker Casares, Ángel Walter, Maria Jesús Gurrutxaga y Adolfo Pastor. Excelente como siempre el Ballet Inma Cortés con Sandra Ardáiz y Daniel Cardó que pusieron una guinda de ingenio y buen hacer a las partes bailadas. Una acertada dirección escénica por parte de Josean García; un correcto y bien timbrado Coro Discantus de Murcia y una crecida Orquesta Sinfónica de Albacete con ese mago que es José Rafael Pascual Vilaplana que otorga un toque de brillantez y musicalidad a todo el conjunto, dieron como resultado una representación que al final fue muy aplaudida por un público que salió muy satisfecho.

 

Ver cartel completo Ver cartel completo
Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

Temporada 2013-2014 17 Febrero
ALTO NIVEL INTERPRETATIVO DEL VIENNA CAMERATA QUARTTET Y ROBERT LEHRBAUMER

El concierto fue magnífico en todos los aspectos con unas soberbias ejecuciones de las obras anunciadas de Mozart, Schubert, Mahler y Dvorak. Y es que las chicas de este cuarteto de cuerda son de lo mejorcito que hay hoy en Viena, mostrando siempre un cualificado y excepcional conocimiento de las piezas interpretadas. Estuvieron acompañadas por el pianista austriaco Robert Lehrbaumer, amigo personal de Karajan, Abbado, Previn, Menuhin o Entremont, por citar algunos cuantos, con quienes a través de los años ha compartido escenario en las más prestigosas salas y teatro del mundo. Un lujo sin duda el de este concierto que alcanzó su punto álgido en el hermoso y espectacular 'Quinteto para piano Op. 81' de Dvorak que ocupó toda la segunda parte de la actuación.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

Temporada 2013-2014 09 Febrero
'LAS BODAS DE FÍGARO' DE MOZART CONSIGUIERON DIVERTIR AL PÚBLICO

Co-producida por Ópera 2001 y el Teatro Le FORUM Compañía residente en la Temporada 2014 en Fréjus Saint-Raphaël en el Sur de Francia, esta representación de una de las obras cumbres del genio de Salzburgo, resultó sorpendente por la calidad del montaje, de las voces protagonistas, del coro y de la orquesta.

 

Ver cartel completo Ver cartel completo
Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

Temporada 2013-2014 03 Enero
EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO TUVO UNA MAGNÍFICA ACEPTACIÓN

El concierto de Año Nuevo de 2014 resultó muy ameno. El público disfrutó y aplaudió muchísimo todas las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica 'Ciutat d'Elx' la cual no defraudó a nadie. Deliciosas las intervenciónes del Ballet Inma Cortés, y buen nivel de la soprano alicantina Ascensión Padilla que cantó exquisitamente dos arias de Giacomo Puccini. Fue un concierto realmente interesante en todos los sentidos y solo nos cabe felicitar a todos los intervinientes por el excelente trabajo realizado, especialmente al director musical Leonardo Martínez.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo
Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

Temporada 2013-2014 20 Diciembre
UN CONCIERTO APASIONANTE
Fue un concierto apasionante con todos los ingredientes para ser memorable, y lo fue. Era la segunda actuación que la Orquesta de la Comunidad Valenciana ofrecía en Alcoy; la primera fue en noviembre de 2011 bajo la dirección de Lorin Maazel, pocos meses después de la inauguración del nuevo Teatre Calderón tras su reconstrucción. Ya entonces nos pareció una formación de una enorme calidad a todos los niveles. En esta ocasión y dirigida por el alcoyano Jordi Bernàcer, la orquesta que es titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, rayó la perfección más absoluta.

Temporada 2013-2014 24 Noviembre
'Esclats' y los pianistas Daniel Rivera y Gabriele Baldocci, entusiasmaron al público

Fue realmente un gran concierto el ofrecido por el Cuarteto de Percusión Esclats y los pianistas Gabriele Baldocci y Daniel Rivera, que pudieron demostrar en el Teatre Calderón una sabia tècnica y un elegante virtuosismo repleto de bellos matices musicales, ante unas obras tremendamente difíciles, como la ‘Sonata’ de Bela Bartok, ‘Un americano en París’ de Gerswhin y las ‘Danzas Sinfónicas de West Side Story’ de Bernstein, sin dejar de mencionar la obra ¡RRRR! de Andrés Valero, composición que abría el concierto y que está escrita expresamente para el grupo Esclats que dirige el percusionista alcoyano Juan Ponsoda. Se logró una gran entrada de público, lo cual, teniendo en cuenta que es un tipo de concierto al que el público de Alcoy está poco habituado, se puede decir sin exagerar que ha constituido un éxito absoluto, ya no solo por la asitencia, sino también por los sonoros aplausos unánimes que se brindaron a los seis artistas.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo

 

 
Temporada 2013-2014 27 Octubre
Una memorable LA TRAVIATA de Verdi, inaugura la XXXI Temporada de Conciertos y Ópera de la AAMA, con las entradas agotadas

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy cerró el Año Verdi con una de las óperas más populares y a la vez conmovedoras del maestro de Busetto. Con libreto de Francesco Maria Piave que adaptó la obra de Alejandro Dumas, hijo, 'La dama de las Camelias', Giuseppe Verdi compuso una música que desde 1852 sigue cautivando al público a través de generaciones. Es la ópera más representada en todo el mundo. La producción de Ópera 2001 que se vio el pasado 27 de octubre en Alcoy, rayó a gran altura, tanto escénica como vocalmente. Ainhoa Garmendia fue una Violeta Valery insuperable. El tenor Javier Palacios un digno Alfredo Germont y Giuglio Boscheti, barítono, un sobresaliente Giorgio Germont. De gran calidad como siempre la participación del Coro y Orquesta Filarmónica de Pleven dirigidos por Martin Màzik, y espectaculares decorados y vestuario realizados en Italia. Inolvidable.

 

Ver cartel completo
Ver cartel completo
Ver cartel completo
Ver cartel completo

 
Asociación de Amigos de la Música de Alcoy - Santa Lucía, 3 -bajos - 03801 ALCOY
Teléfono: 965543826 - Móvil: 618872882 - 636480807 - Mail: info@aamalcoy.com