VII PREMIO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN

"AMICS DE LA MÚSICA" 2006

Resumen

UN PIANISTA CHILENO RESIDENTE
EN SALZBURGO GANA EL PRIMER PREMIO

VII EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL “AMICS DE LA MÚSICA” 2006

 

En una final muy disputada que duró tres horas, el Jurado, que lo tuvo muy difícil por el alto nivel de calidad de los finalistas, otorgó los siguientes Premios:

Primer Premio dotado con 2500 euros y diploma y otorgado por el Ayuntamiento de Alcoy, para Javier Gutiérrez Rodríguez, piano, de 28 años, chileno y residente en Salzburgo. Interpretó: Kresleriana op. 16 de Schumann.

Segundo Premio dotado con 1200 euros y diploma y otorgado por La Unión Alcoyana, S.A. para Samuel Muñoz Bernarrdeau, flauta, de 24 años, de Bétera (Valencia). Interpretó: Fantasia de Carmen para flauta y piano de François Borne y la Sonatina para flauta y piano de Henry Dutilleux.

Tercer Premio dotado con 600 euros y diploma y otorgado por el Círculo Industrial, exsecuo para dos finalistas:

  • Maria Teresa Sierra, piano, de 24 años, de Arbucis (Gerona), que interpretó la Sonata en do mayor Hon XVI 50 de Haydn
  • Ángela Rubio Romero, violonchelo, de 25 años, de La Cañada (Paterna), que interpretó el Preludio Fantasía de Gaspar Cassadó y la Sonata para Violonchelo y piano de Claude Debussy.

Premio al mejor intérprete de piano dotado con 300 euros y diploma: Javier Gutiérrez Rodríguez. Otorgado por Clemente pianos (Valencia)

Premio al mejor intérprete nacido en Alcoy dotado con 300 euros y diploma: Joan Aracil Bolufer, guitarra, de 25 años, otorgado por las Tres Bandas de Música de Alcoy.

Finalistas:
Daniel Ibáñez Martínez, oboe, de 25 años. Canals (Valencia)
Alejandro Juárez Sánchez, saxo, de 27 años. Alicante


Jurado:
Josep Ruvira, investigador musical y director del Auditorio de Torrent; Alejando Zabala, concertista de piano y Enrique Bonmatí, crítico musical.

La final contó este año con gran presencia de público, prácticamente llenando el aforo del Salón-Auditorio de la CAM.


Ir a página principal del PREMIO DE INTERPRETACIÓN