VIII PREMIO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN

"AMICS DE LA MÚSICA" 2007

Resumen

EL JOVEN PIANISTA MADRILEÑO
ENRIQUE BERNALDO DE QUIRÓS MARTÍN
SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO

VIII EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL “AMICS DE LA MÚSICA” 2007

 

A la final accedieron seis participates, a juicio del Jurado, de un excelente nivel artístico, lo cual supuso una final muy reñida e interesante, tanto por la variedad como por la calidad.

Primer Premio dotado con 3000 euros y diploma y otorgado por el Ayuntamiento de Alcoy, para Enrique Bernaldo de Quirós Martín, piano, de 26 años, natural de Madrid. Interpretó: el Nocturno Op. Póstumo en do menor de Chopín, Osieaux Tristes de Ravel y la Sonata nº 2 de Rachmaninov.

Segundo Premio dotado con 1200 euros y diploma y otorgado por La Unión Alcoyana, S.A. para Katarzyna Wrobel, violín, de 26 años, de Polonia y actual concertino de la Orquesta Académica del Liceo de Barcelona. Interpretó: Poema de Chausson y el Primer movimiento del Concierto para violín y orquesta Op. 47 de Sibelius, en versión reducida a piano

Tercer Premio dotado con 600 euros y diploma y otorgado por el Círculo Industrial, para Antonio Ramón Ruano Nácher, fagot, de 26 años, que interpretó el Concierto para fagot y orquesta de Rossini, en versión reducida a piano.

Premio al mejor intérprete de piano dotado con 300 euros y diploma: Enrique Bernaldo de Quirós Martín. Otorgado por Clemente pianos (Valencia)

Premio al mejor intérprete nacido en Alcoy dotado con 300 euros y diploma: Jorge Iván Fresneda López, de 27 años, otorgado por las tres bandas de música de Alcoy.

Finalistas:
Damien Paradisi, oboe, de 20 años. Francia.
Noelia Belenguer Gómez, flauta, de 23 años.


Jurado:
Alejando Zabala, Director del Centro Superior de Música del País Vasco, José Luis García del Busto, crítico musical. Josep Ruvira, investigador musical y director del Auditorio de Torrent, y Manuel Tomás, Director del Conservatorio Profesional de Música de Torrent

La final volvió a contar este año con gran presencia de público, prácticamente llenando el aforo del Salón-Auditorio de la CAM.


Ir a página principal del PREMIO DE INTERPRETACIÓN