IX PREMIO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN

"AMICS DE LA MÚSICA" 2009

Resumen

JOSEP GARCÍA MARTÍNEZ
GANA EL PREMIO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN
'AMICS DE LA MÚSICA' ALCOY 2009

Los premiados con el Jurado: Marian Recuerda, Josep Ruvira, José María Ferrero, Anna Ferrer, Josep García, Enrique García Asensio y Jorge Blasco

Comité Organizador:
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ALCOY
AYUNTAMIENTO DE ALCOY
CAJA MEDITERRÁNEO

Primer Premio dotado con 3.500 euros y diploma, otorgado por el Ayuntamiento de Alcoy y un concierto patrocinado por Caja Mediterráneo en su Ciclo MUSICAM XXI 2009-2010. JOSEP GARCÍA MARTÍNEZ (piano) de 25 años de edad de Sant Just de Desvern (Barcelona). Obras interpretadas: 'Sonata Op. 1' de Alban Berg' y 'Sonata Op. 101' de Beethoven.

Segundo Premio dotado con 1.200 euros y diploma otorgado por La Unión Alcoyana, S.A. JOSÉ MARÍA FERRERO DE LA ASUNCIÓN (oboe) de 19 años de edad de Ontinyent (Valencia). Obras interpretadas: 'Concierto para oboe y orquesta en sol menor' de Johann Sebastian Bach y 'Fantasía Pastoral' de Bozza.

Tercer Premio dotado con 600 euros y diploma otorgado por el Círculo Industrial. JORGE BLASCO ROYO (piano) de 27 años de edad de Getxo (Vizcaya). Obras interpretadas: 'Sinfonias en do menor, sol menor y re mayor' de Johann Sebastian Bach y 'Preludio, Coral y fuga' de César Franck.

Premio al mejor intérprete de piano dotado con 300 euros y diploma otorgado por Clemente Pianos (Valencia). JOSEP GARCÍA MARTÍNEZ.

Premio al mejor intérprete nacido en Alcoy dotado con 450 euros y diploma otorgado por las tres bandas de música de Alcoy. MARIAN RECUERDA SERRA (flauta) de 23 años de edad.

Semifinalistas:
Vicente Gabarda Porras de 19 años de edad de Valencia
Irene Victoria Benito Temprano de 23 años de edad de Santander
Arturo Domene Cabanes de 26 años de edad de Villena (Alicante)
Jordi Nogués Escribá de 28 años de edad de Carlet (Valencia)

Jurado:
D. Enrique García Asensio, Director de Orquesta y Decano del Consejo Valenciano de Cultura
D. Josep Ruvira, Investigador Musical y Director del Auditorio de Torrent
Dª.Anna Ferrer, concertista y Catedrática de Piano del Conservatorio Superior de Música de Girona

El certamen se celebró los días 5, 6 y 7 de marzo de 2009 en el Centre Cultural 'Mario Silvestre' de Alcoy.


UN ESTIMULANTE ÉXITO

La IX Edición del Premio Internacional de Interpretación "Amics de la Música" celebrada los días 5, 6 y 7 de marzo de 2009 en el Centre Cultural 'Mario Silvestre', ha constituido un estimulante éxito, ya no sólo por el nivel artístico de los tres finalistas y por la numerosa asistencia de público a la final, si no también por el prestigio y calidad humana del Jurado habido este año, encabezado por el televisivo y popular maestro valenciano Enrique García Asensio, Decano del Consell Valenciá de Cultura, el cual estaba acompañado por la Catedrática de Piano del Conservatorio de Girona, Anna Ferrer y por el Director del Auditorio e Investigador Musical de Torrent, Josep Ruvira. Un lujo para nuestra Asociación y para Alcoy, cuyas entidades implicadas, el Ayuntamiento de Alcoy, Caja Mediterráneo, La Unión Alcoyana, el Círculo Industrial y las tres Bandas de Música, además de la empresa de Valencia Clemente Pianos, hacen posible con su patrocinio la convocatoria de un certamen que año tras año va adquiriendo peso entre los concursos que para jóvenes intérpretes se convocan en España; y ello viene determinado por tres elementos definitivos que son la elección de un Jurado de relevante prestigio y solvencia, por la dotación económica y por la posibilidad para el ganador de ofrecer al año siguiente un concierto en Alcoy patrocinado por la CAM, y otros conciertos en diversas ciudades de la Comunidad Valenciana, gestionados directamente por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy con otros ayuntamientos o entidades organizadoras de recitales de música clásica. El Premio Internacional de Interpretación 'Amics de la Música' ha cumplido un ciclo, y que con la X Edición, la de 2010, podemos y debemos dar el empuje y afianzamiento que el concurso necesita para convertirse en uno de los más atrayentes para artistas. Alcoy y las entidades implicadas, a quienes nunca dejaremos de mostrar nuestro agradecimiento, lo merecen. Felicidades a todos.

La Junta Rectora de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy

Foto: Xavier Terol


Ir a página principal del PREMIO DE INTERPRETACIÓN