LOS SABANDEÑOS vuelven a Alcoy después del enorme éxito alcanzado en diciembre de 2015. Este famoso conjunto canario comienza su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en casi 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario, situándose como uno de los conjuntos de música tradicional más prestigiosos y valorados del mundo.


COMPONENTES

Elfidio Alonso Quintero
Director y miembro fundador de Los Sabandeños. Su relación con elgrupo no ha desfallecido desde que iniciaran su andadura en 1966. Ha ejercido como intérprete, letrista y compositor. De su labor como creador han salido muchas de las canciones que han popularizado al grupo. Periodista,político, músico y escritor, Elfidio Alonso es además un profundo conocedor y estudioso del floclore, no sólo de sus raíces canarias sinode numerosas partes del planeta, especialmente de la zona de Latinoamérica.

Benito Cabrera Hernández. Director musical
Productor musical, compositor e intérprete de timple, Benito Cabrera es un destacado músico de las Islas Canarias que realiza una prolífica labor en el panorama de la música popular. Desde el curso 2003-04, ejerce como profesor de la asignatura de timple en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En el año 2007 se incorpora a Los Sabandeños como director musical del grupo.

José Alberto Delgado Domínguez. Laúd 2º
Jesús Santana Correa. Bajo
Javier Hernández Rodríguez. Tenor 1º
Israel Espino González. Tenor 1º, Guitarra
Gustavo Rodríguez Hernández. Tenor 1º, Percusión
Francisco Heras Miralles, barítono
Fernando Cruz Díaz. Guitarra española
Fernando Betancort Reyes. Tenor 1º, Guitarra
Elfidio Alonso Palazón. Tenor 2º, Guitarra
Ehedey Soisa. Bajo eléctrico, contrabajo
Damian Vera Rodríguez. Percusión
Besay Pérez Rodríguez. Tenor 2º
Antonio Hernández Rodríguez. Barítono
Ángel Pérez Trujillo. Laúd, Mandolina
Américo Mellán Bacallado. Barítono, Guitarra
Alejandro Hernández González. Bajo
Ikay Ledesma. Guitarra
Shiddhartha Dorta Carrasco. Batería
Santiago Torres. Laúd
Samuel Fumero. Tenor 2º
Ricardo Borges Jurado. Barítono
Rafael Herrera Bango. Tenor 2º
Pablo Díaz Estrada. Flauta
Nico Delgado. Laúd, Cuatro venezolano
Moisés Mellán Díaz. Tenor 1º
Miguel Ramón García Osorio. Bandurria, Laúd, Banjo
Juan Díaz Rodríguez. Tenor 2º, Guitarra
Josué Rodríguez Hernández. Tenor 1º
Josele García. Barítono, Contra

 

Comprobando disponibilidad de entradas...